miércoles, 26 de mayo de 2010

Mi Blog


Antes de crear este blog, debo decir que tenía una pequeña idea de lo que era, pues apenas había visto uno o dos, pero nunca se me había planteado el tener uno propio. Así que, debo admitir que cuando se nos propuso hacer esta práctica, no estaba muy segura de si obtendría buenos resultados, y de si me gustaría hacerlo. Pero, lo cierto es que cada día me va "enganchando" más, aumentando mi interés por seguir completándolo, y perfeccionándolo.
Además, debo referirme a lo más importante, que es su utilidad, y es que he comprobado que es un instrumento muy cómodo para intercambiar recursos e ideas con otras personas, o como en nuestro caso, con otras compañeras. Algo beneficioso, pues, como nos han dicho a lo largo de toda la carrera, el trabajar por grupos es enriquecedor, ya que te puedes nutrir de las diferentes aportaciones de los miembros.
Y también, debo señalar que otro de sus usos es como portafolio, siendo una manera sencilla de dejar constancia de tus opiniones y trabajo diario. Pero a diferencia del tradicional portafolio impreso en papel, éste nos da la posibilidad de interactuar periódicamente con nuestra profesora. Por lo que es un recurso que permitiría mantener una relación entre docente y alumno activa, pudiendo el primero seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje del segundo de una manera detallada, lo cual es oportuno para poder guiarlo e intervenir cuando lo considere necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario