jueves, 17 de junio de 2010

Goear

Goear, término para mí desconocido hasta hace poco, como puede que para algunos de vosotr@s, es una página Web dedicada a la música, en la que se pueden realizar diversas cosas: desde escuchar y descargar canciones, hasta subir las tuyas propias. En mi caso, he usado su servicio para subir algunos sonidos a la WebQuest que estamos haciendo mi grupo y yo, y debo decir que es muy sencilla de usar, pues lo único que te pide es que te registres y que tengas las canciones o sonidos en formato mp3.
Es muy común ver en WebQuest sonidos subidos a través de esta página, como en la de Rosa Caramelo, y es que en la etapa de infantil, en la que los niños aún no tienen un gran manejo de la lecto-escritura, es indispensable usar un refuerzo auditivo. Por ello, siempre que queramos proporcionarles cierta autonomía a la hora de trabajar por medio de una WebQuest, que implica un aprendizaje basado en tareas, el cual presenta grandes ventajas, sobre todo a nivel social, debemos recurrir a servicios de este tipo que permitan reforzar sus carencias lingüísticas.
Y además de usar este servicio para subir sonidos que sirvan como refuerzo, también sería de utilidad para motivar a los niños, y hacerles la WebQuest más atractiva, pues como sabéis, los estímulos visuales y auditivos son de gran interés para ellos.
Por ello, sólo me queda decir que esta página ha sido un gran descubrimiento para mí, al que espero sacar provecho.

1 comentario:

  1. Mi grupo hemos usado goear para añadir sonidos a nuestra webquest, y la verdad es que ¡es bastante útil!

    ResponderEliminar