miércoles, 2 de junio de 2010

Redes sociales

Dentro de las herramientas de comunicación y colaboración, podemos encontrar a las redes sociales, que han ganado su lugar en Internet de manera vertiginosa. Es más, hasta nosotros tenemos la nuestra propia, "Infantic", que nos va a facilitar la interacción y comunicación, en esta sociedad que cada vez prioriza más el derecho a la información, y a la expresión. Con ella podremos compartir intereses, opiniones, y recursos, dando lugar al aprendizaje cooperativo, al que volvíamos a aludir en la última clase de esta materia, por medio del término constructivismo social. Y es que es interesante que los alumnos aprendan confrontando sus ideas con las de otros, y modificándolas posteriormente, ya que aunque pueda resultar más complicado trabajar en grupo, el producto final que se obtendrá será más elaborado, y por tanto, más enriquecedor.
En las redes sociales se rompe el aislamiento que aqueja a bastante gente, teniendo la posibilidad de interactuar con otras personas, que pueden ser incluso desconocidas, y que por tanto, te pueden aportar ideas diversas. Y es que el poder del grupo nos permite cambios que de manera individual podrían ser difíciles.

Por todo ello, recomiendo dar a conocer las redes sociales a los niños, para lo que contamos con algunas adaptadas a éstos, como la que puse en una entrada anterior, "Club Penguin", aunque me gustaría añadir alguna más que considero interesantes, como:





Y también, me gustaría informaros sobre algunas redes sociales para adultos diferentes a las que solemos conocer, como:
  • Cielo : es una red bastante completa, que combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan uno al otro.

  • Spaniards: es una comunidad de españoles en el mundo, que permite poner en contacto a los españoles que viven en el extranjero.

  • Octoppop: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales, que permite la creación de galerías de fotos y blogs.

1 comentario:

  1. Hola!
    Se te está quedando muy chulo el blog.
    Me alegro de que te guste la idea de los "Pocoyós" jeje. Ya he visto que te has creado el tuyo ;)

    ResponderEliminar