viernes, 4 de junio de 2010

Últimos retoques Jclic y Webquest

Mi grupo y yo estamos añadiendo ya los últimos detalles a nuestra Webquest, y a nuestro recurso multimedia interactivo, y la verdad es que ahora que estamos terminándolos es cuando más me está gustando hacerlos, pues estoy viendo cómo la primera idea que teníamos va tomando forma. Estoy comprendiendo realmente la finalidad que tienen ambos proyectos, ya que el tener que diseñarlos me ha hecho reflexionar sobre la gran utilidad de éstos en la escuela. Pues, no son simples juegos, o instrumentos de ocio para los niños, ya que para realizarlos nos hemos tenido que plantear un tema concreto, y a raíz de éste considerar como en toda U.D, objetivos, contenidos, actividades, y unos criterios de evaluación.
Concretamente, el tema de nuestros proyectos es la alimentación saludable a través de la ingesta de frutas. Escogimos este tema, porque pensamos que llevar una buena alimentación es fundamental en la vida, pues repercute directamente en la salud. Y aún así, nos encontramos en la etapa de infantil con aproximadamente un 26% de niños que sufren sobrepeso, y un 14% con obesidad, debido principalmente a que llevan una vida sedentaria, y una dieta inadecuada. Y es que cada día son más los niños que anteponen los productos de bollería industrial a las frutas, siendo éste un grave problema, ya que este último tipo de alimento nos aporta gran cantidad de beneficios al cuerpo, como pueden ser vitaminas o minerales.
La causa de esta ausencia de frutas en la alimentación de los niños, puede deberse principalmente a la falta de conocimiento de ellas en su entorno, y por ello, tanto con el recurso multimedia, como con la Webquest, hemos intentado dárselas a conocer de una manera llamativa y motivadora para ellos, como es a través del juego.

Por ello, en cuanto tengamos terminados ambos proyectos, los subiré al blog para que podáis ojearlos, pues quizás os puedan ser de utilidad en un futuro no muy lejano, en el que tendréis que crear en ellos buenos hábitos, siendo éste uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario